lunes, 8 de junio de 2009

domingo, 17 de mayo de 2009

i have a dream


Martin Luther King (1929-1968)

Soledad [acompañada]

La soledad es una ingrata a la que se le va agarrando el gusto,
con un alto riesgo de parar completamente enamorado de ella.
La soledad es un motel que no es de nadie, es una cama que no es mia,
es despertarse a las tres de la mañana y no saber donde esta el baño.

La soledad soy yo.

La soledad es la gota de agua en la llave del baño que dejaste prendida
y que no quieres apagar por no sentirte solo.
La soledad es como un suplicio ingenioso de la naturaleza que hace que
nos encontremos con nosotros mismos para poder valorar a los demas.
La soledad es un espejo que no miente.
La soledad son ese monton de sonidos que no escucha nadie,
pero que hacen demasiado ruido.

La soledad soy yo, en compañia del pasado.

La soledad es un beso que se desperdicia en la almohada;
es ver la sombra y la siloheta de alguien que ya no esta.
La soledad es una malvada insoportable y maravillosa,
que me gusta no se bien por que.
La soledad es entender por fin, que no hay mejor compañia,
que la soledad.
Es el velorio de un dia que se fue.
Es dejar de estar haciendo nada, prepararte, vestirte, abrir la puerta
para seguir haciendo lo mismo.
La soledad es la compañera, la del miedo, la de los futuros inciertos,
la del camino, la de la busqueda, la soledad...

domingo, 19 de abril de 2009

Air

Life is not measured by the number of times we breathe,
but by the number of times that we're left breathless.
-Alex Hitchens

viernes, 10 de abril de 2009

San Antonio de las Barrancas

Séptimo Día
Jueves, 2 de Abril, 2009
San Antonio de las Barrancas, San Luis Potosí

Las Cosas de Dios

Este día fue un día diferente a los demás. Este día pasearía entre una casa y otra para recibir mi alimento. Me da risa solo de pensar que varias personas, del rancho y desconocidas para mí, que he visto en una casa un día me ven en otra al día siguiente. Me rio al pensar que me están siguiendo, sin duda alguna pensarán que soy un vividor, y que me la paso comiendo de casa en casa. Desde la mañana el día sería distinto. Después del desayuno en casa de Mague, que ya descubrí es diminutivo de Margarita, y Tiquio regresaría para acompañar a Isaí a llevarles agua a unas yeguas a cierta distancia de aquí. Desayune y a mi retorno encontré que Isaí ya había partido, pues tenía que ir a atrapar una becerra que se había escapado. Aproveche esos momentos para estudiar y meditar.
Después de mi momento de estudio y oración salí para avisar a la familia que saldría a visitar a varias personas. La combinación del sol quemando y preocupación de Petra por mi color cutáneo hicieron que Florencio buscara un sombrero para cubrirme del sol. Florencio y Petra saldrían por unos días para descansar con su hija, pues los achaques de la edad y las enfermedades seniles arremetían duro en contra de ellos. Se me pidió que revisara una compresora de aire para inflar las llantas de la van, el terreno no es de lo más amigable con la construcción de las llantas, es más con el auto en general. Logré iniciar la compresora pero después de hacer su esfuerzo y proseguir pujantemente se apagaba. Tuvimos al final que hacer una mezcla de las piezas buenas de dos compresoras para obtener una que sirviera, un trasplante de órganos como todo un buen cirujano. Al final pudimos inflar las llantas para la travesía. Ya para esto había llegado Isaí y me dijo que me alistara pues ya iríamos a dejar el agua. Tome mi sombrero y partimos.
Nuestro viaje era uno largo, que se adentraba en la sierra prosiguiendo un camino de tierra, piedras y sube y bajas aun más rudimentario que los que teníamos en el rancho. Nuestro medio de transporte era un carretón tirado de dos de los más grandes toros que he visto. El más grande de ellos de un peso aproximado de 700 kilos. Bromee con Isaí diciendo que era bueno que no comía carne, pues esta bestia si serviría para entrarle duro a la arrachera. En nuestro viaje de aproximadamente una hora conversamos acerca de las bendiciones de Dios, de lo que pasa cuando uno se aleja de él y de su amor al esperarnos con los brazos abiertos aun cuando nos hemos alejado, del trabajo, la familia, las posesiones materiales y las cosas desagradables de la vida. Nuestra conversación fue sumamente natural y espontanea, sin mencionar el alto grado de espiritualidad de este noble hombre. Una vez más se puede confirmar que una de las mayores necesidades del hombre es de tener amigos y ser escuchados. Isaí es un hombre de rancho, fuerte, simple, trabajador, pero muy inteligente y espiritual. Uno de esos visionarios rurales que tratan de sacarle lo mejor a la vida, aun cuando otros los tiren de no seguir las reglas o la tradición. Su acento es muy peculiar, junto con la lingüística que usa, empleando palabras como anca, ancina, mesmamente, andabanos, etc. Me contó experiencias de su vida, de su liderazgo como padre de familia y del caminar con Cristo, como él las denominaba, las cosas de Dios. Su deseo de vivir un cristianismo práctico y el disgusto que sentía hacía su padre por ser un cristiano tan duro y rígido. El lleva la mayoría de las responsabilidades relacionadas con el trabajo, y a veces su trabajo es mal remunerado y tenido en baja estima. Al final llegamos, después de tanto polvo y sol, hasta la parcela donde tenía dos de las más finas yeguas. Yo abrí la puerta de la cerca y me coloqué en la puerta para que las yeguas no salieran corriendo. Les dimos un poco de alfalfa para que comieran alimento fresco y procedimos a descargar el agua que habrían de beber por la siguiente semana, alrededor de doscientos galones.
El camino de regreso fue más rápido y menos riguroso, o así lo percibí. Le comenté a Isaí que no se preocupara por su padre y su manera ruda de ser, la edad y la experiencia se encarga de doblegar a los más duros. Al final se dan cuenta que son tan tajantes que ni ellos mismos se soportan y entonces procuran cambiar. Le insté a que siguiera su caminar con Jesús y tuviera paciencia con su padre, que por su ejemplo podía ser impulsado a cambiar. Al acercarnos a la recta final de nuestro viaje, nos dimos cuenta que diferentes sembradíos estaban quemándose. Nos detuvimos pues el fuego se estaba esparciendo propiciado por el fuerte viento que corría. Bajamos para ayudar a la conglomeración de personas que ya sumaban sus esfuerzos para sus tierras no se quemaran. Desmontamos y cruzamos algunas cercas para ayudar a mitigar el fuego. Las llamas, las más feroces de ellas, alcanzaban alturas de diez metros. Tomamos palos para echar tierra y cerrar el paso a la llamarada. Isaí recordó que tenía una pala en una de sus parcelas de tierra y fue a recogerla para ser de más utilidad. A mí me pidió que tomara la carreta y la llevara hasta la casa de Abel, que estaba a una distancia relativamente corta. Era mejor que no se cocinaran los animales con el calor. Me encomendé al Señor y conduje la carreta y sus nobles bestias hasta una casa que no recordaba exactamente como llegar. Los mismos animales, acostumbrados por el camino me llevaron hasta la casa. Mi única dificultad fue pasar la carreta por la estrecha abertura de la cerca, en mis maniobras termine por arrancar un poste de la misma cerca. Mi primer ocasión manejando una carreta de bueyes y ya había tenido mi primer accidente.
La comida fue en el mismo lugar. Esta vez se me dio la comodidad de tomar soda, sin embargo dado el viaje y el percance con el fuego tenía una sed tenaz. Ya para esa hora la mayoría del rancho sabía que varias de las parcelas habían cogido candela y estaban trabajando para ahogar el fuego y evitar que el daño fuera mayor. Al regresar a la casa tome un baño que tanto ya necesitaba, pues el calor y el polvo de varios días pesaban sobre mí.
En la noche conté con la presencia de familiares de Florencio y de un doctor con su familia que, presto a su conversión, se ha tomado personal la obra de evangelizar a varios de los ejidos de estos rumbos. Mi oración era que Rosangela y Jesús Carlos vinieran pues el tema sería tocante al bautismo según la historia de Naamán en 2 de Reyes 5:1-17. Al final solo llego Rosangela y sus tres pequeños. La predicación me conmovió y siento que ha sido una de las mejores de la semana pues pude sentir más cercana la presencia de Jesús. Rosangela afirmó su decisión de bautizarse pero no este sábado. Yo le dije que la decisión sería, al final, entre ella y Dios, de igual manera faltaban dos días para el sábado. Al salir de la iglesia pude notar que muchos de los hermanos habían recibido el mensaje y por su expresión y su agradecimiento deseaban una reconsagración a Dios.
La cena fue mole, arroz y frijoles. Nuestra conversación giro alrededor de la predicación y de cómo preparaba mis sermones. Isaí deseaba saber cómo podía desarrollar un sermón. En ese momento y recapitulando los eventos del día me di cuenta que Dios me había traído allí para conversar con Isaí y reafirmarlo en el camino que había escogido. Estoy muy agradecido, ya casi a la conclusión de mi semana encontrar vislumbres de la misión que había de cumplir. El Jefe sabe los planes para cada uno, aunque empolvados y en letrinas, Dios envía a sus obreros a echarle candela al negocio, aunque tengamos otra idea de nuestra misión.

viernes, 13 de marzo de 2009

con el sonido de la lluvia

con el sonido de la lluvia.
con las letras sin capitalizar.
con el español transgiversado con el ingles y sin marcas de puntuacion, solo acentos tacitos.
asi estoy pensando en ti.
esta vez no dejo que mi mente erecte barreras para prevenir tu entrada en mi pensamiento. corres libre entre las mas reconditas bovedas de mi memoria. con canciones de abuelas regionales y deseos de dormir despierto. entre frio, cafe y el arca de noe. entre recuerdos de aquellos tus ojazos, de aquellos tus amores. con la mente en blanco y el corazon lleno.
asi te dedico esta noche.
salud chinita querida.
salud a ti la musa de mis noches sin lunas. salud a ti receptora de mis mejores prosas, de mis mas acerbos besos. cuantas veces he querido darle salida a estas represarias de sentimiento. con la falta de racionalizacion y sistematizacion.
asi te busco.
con las ganas de toparnos y por necesidad, respeto y deseo explicar aquellas incognitas que redundan en efectos sociales y en la mas intima esfera de nuestro ser. con complejos y dolores y una pizca de por ques.
asi te dedico esta mañana.
asi te dedico esta vida.
con la sensacion de haber dejado una asignatura pendiente, y con la inseguridad de no saber la estacion del cuando. con tu pasado y el mio. con el presente. con las marcas de mis manos. con los labios de tomate, y la panza tuya y mia. asi veo tu rostro tan familiar pero a la vez tan extraño. con los dedos hablando palabras que mis labios no saben pronunciar. con la seguridad que la balada confiere a aquel que sabe que nunca se podra encontrar. con los tatuajes indelebles de tu paso por aqui. con el recuento de los daños y la experiencia de lo bailado.
asi te dedico esta prosa, sin luz de luna, a ti enana, con la compañia de la soledad y sin una conclusion.
asi te recuerdo, prieta.
asi te recuerdo.

mi amiga la soledad

Soledad, fue una noche sin estrellas
cuando al irte me dejaste
tanta pena y tanto mal.

Soledad, desde el dia en que te fuiste
en el pueblo solo existe
un silencio convuentual.

Soledad, los arroyos están secos,
en las calles hay mil ecos
que te gritan sin cesar:

Soledad vuelve ya....
Vuelve ya mi Soledad ...

miércoles, 4 de marzo de 2009

Proverbio Chino

(Conversacion actual)

Sr. Figueroa: Hay un proverbio chino que deberian saber.
Los chinos son muy sabios. Siempre tienen los ojos cerrados para filosofar.
(Risas)
Sr. Figueroa: El proverbio dice: "En una noche negra, en una piedra negra, hay una araña negra, y Dios la ve.

lunes, 2 de marzo de 2009

Youth Noise Network, WXDU 88.7 FM

Felipe Andres Troya Cordero and Gabbi Driscoll
YNN Broadcast
2004

Ave Morituri Te Salutamus

Querido hermano Aarón.

Estimado amigo latinoamericano, te saludo desde el Ecuador, primeramente con una gran tristeza por el tiempo que ha transcurrido desde que sé de ti. Ha sido sin duda una traba causada por mi, de la cual quisiera primeramente, y antes que nada, disculparme; sin duda una mezcla de factores voluntarios e involuntarios han sido parte de esta culpa. No así quiero disculparme, ni excusar este comportamiento.Comienzo entonces el cuerpo epistolar con un breve relato de lo que ha sucedido últimamente en mi rocoso e inesperado camino, cuyas decisiones han sido tomadas por mi, queriendo llegar a un punto de completo control de lo poco que se pude controlar en esta vida; sin embargo ésto dicho, siento, de manera alguna, un desprendimiento mio hacía mi propia vida; la veo correr ante mis ojos: mis decisiones son como bofetadas a un hongo de humo creciente y dispersante.Mi vida ha sido cuestionada por mi tantas veces que ya no se cuando el cuestionamiento, de mis acciones diarias, se acaba, y cuando mis desiciones comienzan. Lo que quiero decir es que muchas de las cosas que escogo, son escogidas para probar algo a mi y a otros, y que de esta manera, estan desprendidas de mi verdadera vida. Por otra parte siento que cada decisión es vital en el hecho que te enseña algo de tí mismo. Esta dualidad es la que me mantiene vivo: me hace querer seguir y a la vez me mantiene al margen de lo que pasa en mi vida. No la veo como algo malo.No asi mis padres y resto de gente, para los cuales esto se resume en indesición. Es, si es que la podemos llamar indecisión, una que me ha hecho cuestionar mi propio método de vivir. No sé si tu sabes, quizá ya te hayas enterado, que dejé la medicina al acabar el primer año con un promedio de 9.8 sobre 10, una decisión para muchos ridícula, para mi necesaria. Al igual que lo dije al comienzo de esta misiva, no me trato de justificar por la finalización de una muy prometedora vida que tenía ante mi, si es que de hecho acababa la medicina; yo conozco lo que de cierta manera me esperaba, una vida comoda, muchas riquezas, etc. No sé como te suene a tí esta enumeración, espero que igual que lo hizo a mi cuando me puse a pensar acerca de por qué seguí medicina. No me gustó la respuesta. En fin he salido, y ahora he provado otra vocación, por feo que suene esto último, la cual me ha llevado a varias respuestas sobre mi.Suelo decir, que siento que no estoy haciendo nada útil por mi ni por nadie.Esta inactividad en mi se resume en la falta de algo que ha llegado a ser costumbre ultimamente:el hacer arte. Con todo dicho, llegué a entender algo profundo en mi, tal vez la definición de lo que soy: un desposeido, un ser sin lugar fijo, alguien que entiende el arte de vivir como un flujo, que para mi caso, trasciende fronteras. Quiero irme, quiero conocerlo todo, quiero escribirlo todo.Ambas son mis pasiones; la una sigue la tradicion de mi vida semi-nomada, la otra la tradicion de lectura que siempre he tenido. Finalmente he encotrado otro de mis amores, Latinoamérica. Muchos dicen que este concepto de una sola Latinoamérica es falsa, que es un conglomerado de naciones distintas, pero yo siento en ella una unión; ya sea de folclorismos, de forma de vida, de forma de ver la vida o de la manera que la vivimos, todas ellas me parecen únicas, perfectas, autenticas; las quiero sentir todas,ver todas, escribir todas. No quiero decir que siento la escritura como una obligación moral o finalidad de mi vida, pero el proceso de hacerlo es necesario para que siga vivo.Tal vez por ésto es que siento que necesito de la vida en un mundo donde la literatura sea esencial, como ya lo ha sido en este último año. No me veo haciendo algo más, quizas esa sea la respuesta a mi presente decisión.Espero que hayas entendido mi breve relato, espero que lo entiendas al igual que me entiendes profundamente a mi, aunque sea a traves de una inhumana computadora, la cual no puede transmitir ninguna de las buenas o malas emociones que surgen, que siento que entenderías si estuvieses frente a mi. Espero, finalmente, y siento que así va a ser, que tu tengas cierta respuesta, por desesperanzada que sea, hacia lo que aquí te digo.Me despido, esperando tu respuesta, tu consejo que me es importante, y un relato tuyo que me mantenga al margen de lo que ahora resulta importante en tu vida.

Te quiere tu buen amigo

Felipe Troya Cordero

Queridísimo hermano del alma:

Recibo con profundo gozo y alegría desmesurada tu carta, que arribó en un momento preciso, siento yo. Después de una larga espera acompañada por sentimientos de incertidumbre y un conglomerado de preguntas, recibo esta contestación de tus andares y vivencias. Es de esperar, que entre hermanos se hace felizmente, que acepte tu apología, y a su vez esta breve, pero concisa, explicación del plano en el que te encuentras presentemente. Que te puedo decir a ti mi entrañable hermano, que por participar de mis años pueriles te presentas aun más prolífico. Iniciaré, tan recíprocamente como lo demanda esta situación, por ponerte al tanto de mi vida y vivencias personales.
Estoy finalizando el tercer semestre de teología, como era de esperarse, con un promedio alto, 96.4, y algunos meritos y reconocimientos, adherido a esto algunos proyectos de radio y una plétora de eventos de índole religioso. En lo que a mi persona respecta este año, que se acerca a su culminación, ha sido uno de los más difíciles en todos ámbitos, desde el rango existencial hasta el más superficial. Me he visto forzado, como resultado de situaciones impelentes, a cuestionar y analizar varios ejes de mi vida. Muchas de estas experiencias, a pesar de ser, en su mayoría, negativas, han servido para bien de mi persona y de los que están cercanos a mí. He tenido que re idear la razón por la cual me levanto todos los días, y la fuerza motriz que me impulsa a hacer lo que hago, pensar lo que pienso, decir lo que digo, y finalmente, ser lo que soy. He descubierto que muchas veces vivimos por obligación y no por deseo, transitamos inanimadamente por los carriles de la vida, simplemente impulsados por el hecho de que vivimos, sin embargo no estamos vivos. Que interesantes creaturas somos los humanos, vivimos pero no sabemos cómo y al no saber, en nuestra ignorancia e insuficiencia, nuestra vida carece paradójicamente de eso mismo, vida. En mi experiencia trato de vivir no solo porque fisiológicamente mi organismo es uno que según la ciencia cuenta con vida, sino porque, por decisión propia, y en pleno uso de mi libre albedrio, escojo vivir cada día. Te confieso que durante los últimos años, ya sea por situaciones distintas o por tedio de relacionarme, me he convertido en un solitario. Frecuentemente me encuentro en un sentido de soledad en multitud, ya sabes, cuando hay mil personas alrededor, sin embargo, por lejanía y desapego, te encuentras solo. De la manera opuesta también disfruto de las verdaderas relaciones, que como tú sabrás, de acuerdo a tu propia experiencia, son muy difíciles de encontrar. Y aquella persona que las encuentra puede considerarse a si mismo uno de los súper magnates de esta tierra. Mi vida se nutre de eventos minimalísticos, y que a la percepción de pocos y al entendimiento de menos, son verdaderas razones que recargan nuestras baterías de energía, y nos proporcionan tan perceptiblemente el deseo de continuar. Una de mis grandes pasiones es viajar, pero no solo por viajar, sino con una razón, para mí es esta: predicar. He tenido la oportunidad dichosa de conocer parte de la topografía mexicana, que a pesar de formar parte de la misma federación, es tan única, diversa y bella. Para ser preciso he visitado siete estados contándolos desde momento de mi llegada. En cada uno encuentro historias magnificas, que podrían llenar, si las escribiese, infinidad de páginas. Que por cierto, aun disfruto de la lectura ávidamente y de la escritura nocturna. Esta es, de mi parte, una breve reseña del lugar en donde me encuentro posicionado.

En lo que a tu situación concierne, recibo esta carta con sorpresa y a la vez, por el beneficio de conocerte tan íntimamente, con un sentimiento de predictibilidad. Siempre has sido, querido hermano, un alma indomable e inquisitiva por naturaleza. La conformidad ha sido, según mi perspectiva, uno de los más rudos flagelos para tu vida. Nunca te conformas a un estado, por confortable que hubiese sido, que te induzca a relinquir lo que crees. Tu decisión, a mi parecer, no es tan mala, o tan grave como muchos la ven, sino es para mí, una nueva oportunidad de retomar lo que llamamos existencia. A través de los escritos que me envías, y lo que por mi medio puedo intuir, encontraste a tu vida insípida; descubriste que muchas de nuestras acciones parecen ser fútiles, por más planeadas que sean, y a pesar de llevarnos a los resultados deseados no nos satisfacen en la manera que esperábamos. Hermano que te puedo decir, muchas veces cuestionamos tanto nuestras acciones que solo terminan siendo eso, preguntas, casos sin resolver que prescinden de respuestas para nuestro bienestar. Es a mi parecer y en mi poca, casi nula, experiencia, que te digo que tu situación es una que trata con la misma esencia de la existencia. Pienso que ha llegado para ti, o por lo menos una de las instancias, en las cuales somos arrojados, bruscamente, a analizar el propósito de nuestras vidas. Te diré que considero bueno el auto analizarnos, pues el saber de dónde venimos nos impulsa a trazar hacia dónde vamos. Acerca de tu sed de conocimiento, que siempre la has tenido, cultívala, pues las personas doctas, que mezclan el saber con genuina humildad son bloques inconmovibles que cambian la historia, pero más importante que esto, tienen una repercusión directa de las vidas de las personas cercanas. A mi perspectiva la vida no se valúa en lo que tienes sino a quien tienes. Siendo que soy cristiano y creo en la Deidad, te diré que mi vida no tiene sentido por sí misma. El hombre necesita ser visto, avalado y valorado por algo supremo a él. Si solo se tiene a sí mismo, no se tiene nada, pues, como sabrás, hay infinidad de asuntos que el pobre humano no puede controlar y al no controlarlos se convierte en solo un ornamento de lo que llamamos vida, sin llegar a poseerla realmente. Hermano, es mi deseo ferviente que llegues a la plenitud de la vida. La vida tiene sentido cuando la vivimos, no para probar algo a la multitud o a nosotros mismos, sino para servir. Busca, pues aquel que busca esta divinamente condenado a encontrar.
Espero que esta epístola, pueda servir como una respuesta a tu presente situación. Sepas que tienes de mí, mi respeto, mi admiración y mi cariño. Abro mis brazos y mi casa, por si en tu travesía desear trotar este camino. Anhelo, a si mismo, el día en que nos volvamos a encontrar y disertar de todo esto, y de mucho más, cara a cara. Recibe de mi un abrazo y un beso fraternal.
Este tu hermano que te aprecia,
J. Aarón García

martes, 17 de febrero de 2009

the pouring of fire upon the bashful blaze



Make a man a fire and he'll be warm for a day. Set a man on fire and he'll be ablaze for the rest of his life.

¿Jesús vestido de Dolce & Gabbana?

Una mañana mientras almidonaba y planchaba mi ropa en preparación de mi día, comencé a divagar en mi pensamiento. -¿Usaría Jesús una camisa almidonada y planchada con las líneas bien definidas?- me pregunté -¿Qué tipo de camisa usaría?, ¿Una con cuello italiano y una corbata de seda?- Absorto en mi soliloquio intelectual me vino una pregunta que me hizo reír a carcajadas, -¿Jesús vestido de un traje de Dolce & Gabbana?- Era temprano en la mañana así que mi risa resonó en toda la casa.
La verdad no puedo concebir a Cristo vestido de un traje de diseñador; no creo que se preocuparía por asuntos tales. Tal vez lo denominarían un metrosexual, con su barba cuidada, su cabello largo, ropa de diseñador y para rematar el conjunto unas gafas de sol. Cuando me imagino esto me rio, pero a la misma vez esta foto mental crea en mi un sentimiento de aversión. No puedo ver a Jesús preocupado por ese tipo de asuntos. Creo que preferiría desatar las cadenas de los humanos que anudar una corbata a su cuello. Preferiría cubrir al desnudo que abotonarse una chaqueta tipo blazer. Daría su dinero antes de ponerlo en una billetera de piel de víbora.
Para él la verdad no está afuera del hombre sino dentro de él. No importa cómo te veas por fuera lo que realmente importa es lo que eres por dentro. Hay un dicho popular que afirma que “aunque la mona se vista de seda, mona se queda” Esa es la verdad, si te ves bien por dentro te veras bien por fuera. Al final del camino no se te preguntara si te viste bien mientras estabas en esta vida, al final solo importara lo que eres por adentro. Así yo prefiero a Jesús en sandalias y ropa añeja.

martes, 10 de febrero de 2009

The Paradox of Grace (a letter)


it's a great night to write a letter...

i wish i had the pleasure of writing it the old fashioned way. but the urgency of the situation calls for speed. after having thought of you for the whole day. and while in the shower talking to myself i decided to write.
today as we were talking to a man about children and raising them in the best way, we came up with the conclusion that life is hard! in reality life is hard. and that is regardless of your actions. the simple fact that you were born in this earth condemms you to a life o suffering and pain.
i'm sure you are no stranger to this thought and you are nodding you head as you read. and even if this is a reality there are other things as real as this.
you see as humans we have a different perspective in different things. our view is limited by time, space, and power. our vision is defined by our experience and most importantly our past.
we both know our past is a determining factor in a lot of things. you need a good record. at least we do in this earth. but there's a different perspective. a far more beautiful view. the existential perspective. you see through heaven's eyes our past is completely nullified. if it should be of detrement it will not count against you.
there's a dude i know. He's an expert at these things. nullifiyng pasts and making your record look good. you see when the world called its best to compete against Him he took the worst and prepared them to represent Him.
he chose a band of vagabonds. robbers, gang bangers, mobsters, juvenile delinquents, uneducated peasants, outcasts, outlaws, dubious businessmen, and traitors
the world wanted to prove that no one could live in a way that was pleasing to God, the enemy wanted to defeat God by turning the best into the worst.
He had a different plan. He took the worst and proved that it could become the best.
He wanted to show the world that He could erase a person's past and grant him a new present.
a friend told me that the farther you run from your sins the more tired you're going to be when they catch up with you. you see to Him you're not a juvenile with a shady past, a persons that's forever branded with the seal of rejection. to Him you are an opportunity to show the world once again the paradox of grace. of turning the worst into the best.
i'm glad i met you. and that He is letting me be first-row spectator of the miracle. have faith. the process of purification is painful but the ride is fun as heck. i'm praying for you.
when hard times knock at your door you will find in me a friend. maybe not a best friend but a friend. you need anything i will gladly give it without hesitation.
the distance and time might separate us. but we're riding the same boat with the same destination. He knows the way. even if we don't. and if He's our friend then we ain't ever scurred.
beleive me when i tell you that He's not walking from side to side desperately without knowing what to do with your situation. He's got a plan and impercertively as it may seem He's working it out just wait and be surprised. meanwhile i'll be around. okay even if i travel a lot. i'll be around.

i love you. but He does more.

exercise your patience. because it produces faith. at the end we will laugh at this and with triumph we will say "yeah, that's right" pray hard and read the Word harder. i will miss you and wait for the moment when we will be able to say "thank you Jesus, for carrying out your plan in my life, for letting me help you prove the world that with you we are more than winners

-mr. run

lunes, 9 de febrero de 2009

le petit prince


L'essentiel est invisible pour les yeuse

Me gustaria conocerlos

Tengo la oportunidad de viajar constantemente. Carros, buses, metros, trenes, aviones, burros, pies y ocasionalmente en las espaldas de alguna persona, aunque sea por solo unos segundos. La última vez que viaje en metro, en el vagón sonaba una música de fondo. No le preste mucha atención pues estaba inmiscuido en otros asuntos más importantes, aplicando mi mente a buscar diferentes soluciones a problemas impelentes. De repente mi atención cambio de estar fija en mi propio pensamiento a las melodías, que emitían los altavoces. El sonido estaba trastornado, ya sea por el uso constante y rudo de la bocina o por el nivel de volumen al cual estaban fijados. Sonaba la voz de un conocido cantante mexicano, por lo menos hace algunos años, describiendo el ritmo y la excelencia de una llamada Juana la cubana. Según el cantante ella bailaba sabrosamente, en sus propias palabras. Se nos hacia la invitación para verla bailar y degustar de su ritmo, que al parecer tenía un sabor parecido al jugo de manzana. -¿Sera una buena tipa, esa Juana?- me pregunte. -Sería bueno recibir unas lecciones de baile de su parte, pues si es tan excelente como dicen tendrá algunos buenos pasos de baile- Seguí divagando en mi propio pensamiento cuando otra canción, igualmente prolífica inicio a sonar. Se describía la relación amorosa, o por lo menos la obsesión de parte de hombre por una mujer que vestía un moño de color rojo. -La del moño colorado, me trae todo el día mareado- expresaba el vocalista, seguido por el interludio musical conocido por tantos, por lo menos del pueblo mexicano. -¿Sabrá la chica del moño que esta mareando a tanta gente?- Finalmente, una última canción sonó en el vagón. Se describía a un joven que también, como Juana, tenia dones de movimiento y coordinación. Se llamaba Sergio, y al parecer le hacía honor a su profesión o pasatiempo pues le conocían como el bailador. Algo tenían en común los tres, todos, aparentemente, eran conocidos y reverenciados, tal vez muy populares. -Me gustaría conocerlos- me dije. -¿Qué opinión tendrán de sí mismos? ¿Serán felices?- Me encontraba filosofando acerca de estos tres caracteres. Todas estas canciones están escritas desde un tercer punto de vista. ¿Cómo cambiaria la historia si ellos la escribieran por si solos? ¿Qué tal si cada uno tuviera la oportunidad de escribir su propia canción? Tal vez no estarían tan llenos de felicidad, tal vez no transmitirían ese sentimiento de satisfacción. La última pregunta que me hice, pues me encontraba en camino a mi iglesia con una disposición evangelistica, fue -¿Como cambiaria la canción si Juana, Sergio y la chica del moño conocieran a Jesús? Sería lo mismo, supongo que no. Me gustaría conocerlos. Me gustaría presentarles a Jesús. Me gustaría que lo conozcan.

miércoles, 28 de enero de 2009

A ti

Desocupado lector, sin juramento me podrás creer que quisiera que este libro, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza; que en ella cada cosa engendra su semejante. Y así, ¿qué podrá engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno, bien como quien se engendró en una cárcel, donde toda incomodidad tiene su asiento y donde todo triste ruido hace su habitación? El sosiego, el lugar apacible, la amenidad de los campos, la serenidad de los cielos, el murmurar de las fuentes, la quietud del espíritu son grande parte para que las musas más estériles se muestren fecundas y ofrezcan partos al mundo que le colmen de maravilla y de contento. Acontece tener un padre un hijo feo y sin gracia alguna, y el amor que le tiene le pone una venda en los ojos para que no vea sus faltas, antes las juzga por discreciones y lindezas y las cuenta a sus amigos por agudezas y donaires.